Skip to main content

Estado de COVID-19: una actualización de la vacuna COVID-19

Para obtener información en ingles,haga clic aquí

Muchas cosas pueden cambiar en poco tiempo. Desde que llegó al condado de Converse en diciembre, la vacuna COVID-19 Moderna ha tenido un impacto considerable en nuestra comunidad. Inicialmente limitada al Nivel 1, la administración de la vacuna solo se administró a un grupo selecto de nuestra población más vulnerable. Mientras que la vacuna Johnson & Johnson encontró su camino a través del proceso de autorización de uso de emergencia de la FDA y la logística ha permitido una mayor producción de Pfizer y Moderna; Wyoming ingresó al Nivel 2, lo que permite que cualquier persona mayor de 18 años reciba las vacunas.

Las últimas semanas han brindado a los residentes del condado de Converse una variedad de oportunidades para comenzar su proceso de vacunación a través del Memorial Hospital del Condado de Converse o la Salud Pública del Condado de Converse. Ambos proveedores han patrocinado clínicas de vacunas en todo el condado, ya sea en su ubicación comercial principal o en eventos selectos en toda la región. Hasta ahora, se estima que el 14.79% de nuestros residentes han recibido dosis completas de la vacuna COVID-19, y ese número está aumentando.

“Al principio, teníamos solo un puñado de vacunas y nos administramos dosis esporádicas, pero ahora estamos en un tiempo donde tenemos muchas vacunas y no hay problema para obtener más”, afirmó Cristy Dicklich-Cobb, CNO del Memorial Hospital del Condado de Converse. "Hacia al futuro, queremos saturar el condado con vacunas y asegurarnos de vacunar a cualquier persona que cumpla con los criterios y desee la vacuna COVID-19". Si le preocupa tener una posible reacción a la vacuna, una de las cosas que debe considerar al recibir su vacuna en MHCC es la inmediatez del equipo de atención en la clinica. “Tenemos a los proveedores y al personal de la sala de emergencias en el hospital en cualquier momento llevar a cabo una clínica, puede llamar de inmediato para obtener asistencia para los pacientes y proporcionar atención de emergencia si es necesario ". Hasta ahora, este nivel de respuesta no ha sido necesario ya que todos los pacientes han recibido a la vacunación sin necesidad de atención de emergencia.

“Ha habido algunos cambios en las recomendaciones de cuarentena para aquellos que están completamente vacunados y expuestos a COVID-19”, compartió Darcey Cowardin, RN de la Salud Pública del Condado de Converse. “Ahora, si han pasado dos semanas desde que recibió su segunda vacuna Moderna o Pfizer, o su dosis única de Johnson and Johnson, y está expuesto al COVID, no necesitaría ponerse en cuarentena a menos de que desarrolle síntomas. Inicialmente había una fecha de finalización de 90 días después de su vacuna (después de eso, tendría que ponerla en cuarentena), pero eso se ha eliminado y por ahora no hay una fecha de finalización. Es muy probable que eso cambie en el futuro a medida que se recopilen más datos".

Cowardin también enfatiza la necesidad de vacunas teniendo en cuenta las varias variantes y nuevas cepas que se están volviendo frecuentes en los Estados Unidos. “Esta vacuna es muy importante porque la inmunidad colectiva es lo que evita que se produzcan variantes”, continuó. “Cada vez que COVID se transmite de una persona a otra, es una oportunidad para que ocurra una mutación que produce una variante. Cuanto más lento seamos para que todos se vacunen, más oportunidades tendrán las variantes para que aparezcan en nuestra comunidad ".

Clínicas de vacunación del Memorial Hospital of Converse County

El personal de MHCC ha administrado vacunas desde el primer día de su disponibilidad en el condado de Converse. Ahora que hay un suministro constante de vacunas Moderna y Johnson & Johnson en nuestro estado y región, el personal del hospital está coordinando varias fechas en las que los pacientes de nuestro condado pueden recibir sus dosis en el edificio principal. Estas son las próximas fechas y horarios para las Clínicas de Vacunas en MHCC:

4/12/21 12:00 pm - 3:30 pm

4/15/21 8:00 am - 11:30 am

4/17/21 8:00 am - 11:30 am

Para programar su tiempo u obtener más información, llame al 307-358-2122.

Clínicas de vacunas de salud pública del condado de Converse

Salud Pública del Condado de Converse también está albergando varias clínicas en todo el condado. Más recientemente, en Rolling Hills, las enfermeras de Salud Pública acompañadas por un equipo de voluntarios dedicados, han hecho avanzar a los pacientes con rapidez e incansable dedicación. Su próxima oportunidad de recibir las vacunas COVID-19 con CCPH son:

22 de abril en el Pepsi Equine Center del Wyoming State Fairgrounds de 3 p.m. a 7 p.m.

Para programar su tiempo u obtener más información, llame al 307-358-2536.

Todo sobre esa vacuna Johnson & Johnson

El jugador más reciente en vacunas COVID-19, Johnson & Johnson, recibió su Autorización de uso de emergencia a fines de febrero de 2021. Ya que fue la última vacuna en ingresar al mercado COVID-19, esta vacuna presenta pros y contras. Según Duke Health, la vacuna Johnson & Johnson funciona más como una vacuna tradicional al usar "un virus del resfriado inactivado para transportar material genético, lo que hace que sus células creen una pieza inofensiva de la proteína de pico que se encuentra en la superficie de COVID-19 (Geiger, 2021)”. Este proceso ayuda a su cuerpo a desarrollar una respuesta inmune al COVID-19 para cuándo y si debe encontrar el virus en su comunidad.

Las buenas noticias

La vacuna Johnson & Johnson solo tiene una dosis en comparación con las dos dosis requeridas para Moderna y Pfizer. Este requisito puede facilitar la programación de la dosis y también anima a quienes tienen un miedo comprensible a las agujas. "A pesar de que es solo una inyección, necesitamos que los pacientes permanezcan con nosotros durante quince minutos solo para asegurarnos de que no tengan una reacción", compartió la especialista en enfermedades infecciosas de MHCC, Giselle Grimes, RN.

Además, la vacuna Johnson & Johnson tiene efectos secundarios similares a los de sus dos predecesoras, por lo que no debería haber sorpresas. Los efectos secundarios más comúnmente asociados con esta vacuna incluyen enrojecimiento, hinchazón y dolor en el lugar de la inyección, fiebre, fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, náuseas, vómitos, diarrea, dolor muscular y dolor en las articulaciones.

Y finalmente, y lo más importante, la vacuna es segura. Los datos clínicos presentados por Johnson & Johnson a la FDA indican que, nuevamente, como Moderna y Pfizer, esta vacuna es segura para los adultos. Mientras Pfizer recibió un EUA ampliado para adolescentes de hasta 16 años en las últimas semanas, las vacunas Johnson & Johnson y Moderna permanecen en la marca de 18 años o más debido a la necesidad de realizar más estudios clínicos en poblaciones más jóvenes. Pero como beneficio adicional, la vacuna Johnson & Johnson se probó en una población más diversa, incluidos hispanos / latinos, negros o afroamericanos. Los investigadores también realizaron pruebas en más personas mayores de 60 años y en aquellas que tienen ciertos factores de riesgo de complicaciones, como diabetes, enfermedades cardíacas y obesidad, que se consideran una población vulnerable a infecciones más graves de COVID-19.

Las noticias menos que óptimas

Las vacunas Moderna y Pfizer tienen dos dosis y una tasa de eficacia comparativa de alrededor del 95%, pero la vacuna Johnson & Johnson es un poco menos efectiva para prevenir COVID-19. La tasa de eficacia de Johnson & Johnson es de aproximadamente el 67%. Estos números podrían atribuirse a varios factores, incluido el lugar y el momento en que se realizaron los estudios, las poblaciones incluidas y las no incluidas en los ensayos clínicos de las otras dos vacunas.

Pero, con cada nube, hay un rayo de luz. Y con la vacuna Johnson & Johnson, vemos que cuenta con una protección del 100% contra la hospitalización y la muerte por COVID-19, que es uno de los objetivos finales de cualquiera de las vacunas disponibles en la actualidad.

Pfizer y mayores de dieciséis años

Mientras que las vacunas Johnson & Johnson y Moderna están aprobadas únicamente para adultos, mayores de 18 años, la vacuna Pfizer está aprobada para adolescentes de 16 años en adelante. Pfizer inicialmente incluyó en sus ensayos clínicos un segmento de participantes de entre 16 y 25 años, y su EUA de la FDA incluye este grupo de edad. Si su hijo adolescente desea recibir la vacuna Pfizer, ¡MHCC puede ayudarlo!

Giselle Grimes, RN de MHCC, está creando una lista de espera para adolescentes mayores que deseen recibir la vacuna Pfizer en el condado de Converse. "Una vez que lleguemos a diez pacientes, podemos proceder a pedir un vial de la vacuna Pfizer para inmunizar", afirmó Grimes. "Pero debemos asegurarnos de no desperdiciar ninguna de las vacunas, por lo que los padres y los adolescentes deben comprometerse a recibir la vacuna y también hacer un seguimiento de la segunda dosis en cuatro semanas".

Mientras que Pfizer realiza estudios con participantes más jóvenes, no espere que el tema de las vacunas y los jóvenes desaparezca pronto. Pfizer ha informado de avances considerables en el grupo de adolescentes de 12 a 15 años y está considerando a participantes aún más jóvenes en ensayos adicionales. “Leo acerca de estos avances a diario, a través de los CDC y Beckers, porque hay que mantenerse al día”, dijo Grimes. “También recibo actualizaciones diarias del estado de Wyoming, y aunque los CDC comparten información, todavía tenemos que seguir las reglas del Departamento de Salud de Wyoming para administrar estas vacunas. Nos aseguraremos de comunicarnos con nuestros pacientes y la comunidad a medida que avanzan estas pautas en los próximos meses ".

Para obtener más información o registrar a su hijo de 16 o 17 años para la vacuna Pfizer, llame al 307-358-2122.

Conclusión

Independientemente de la vacuna que elija o de la que califique para recibir, es importante de que si puede recibir una vacuna de manera segura, que la reciba. Al momento de escribir este artículo, los CDC están indicando un aumento en el diagnóstico de casos de COVID-19 en las últimas semanas posteriores a los viajes de Spring Break y en lugar de que cada vez más estados alivien las restricciones. Además, la cepa predominante de COVID-19 en Estados Unidos es ahora la B.1.1.7. que se considera más contagiosa y afecta a los jóvenes en números más altos. Esta noticia no se comparte para alarmar, sino para proporcionar un contexto de por qué el mantenimiento de conductas preventivas como el uso de máscaras, el distanciamiento social (cuando corresponda) y el lavado de manos, además de vacunarse, deben usarse para prevenir la propagación de COVID-19.

Recuerda: Sé seguro. Sé inteligente. Esté bien.